Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Variada e intensa actividad de autoridades de la PNA

El subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, visitó la Prefectura Bariloche en la provincia de Río Negro, en una muestra de camaradería con el personal que allí presta servicio.

Durante el encuentro, el subjefe de la Autoridad Marítima recorrió las instalaciones e intercambió experiencias del quehacer institucional con los efectivos que componen el equipo de la dependencia local.

El Subprefecto Nacional se mostró agradecido por el recibimiento y felicitó a toda la dependencia por el gran trabajo que todos los días llevan adelante.

Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, recibió al nuevo Agregado Naval de la República Federativa del Brasil en Argentina, Capitán de Navío Carlos Eduardo Felipe De Freitas Silva, en el marco de su reciente asunción en el cargo.

El encuentro tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y contó también con la presencia del oficial de enlace saliente del país vecino, Capitán de Navío Caio Vinicius Cesar Feitosa.

La visita protocolar tuvo como objetivo la despedida formal del Agregado saliente y la presentación oficial de su sucesor.

Durante la reunión, las autoridades resaltaron la importancia de la cooperación entre los dos países, intercambiaron experiencias y abordaron cuestiones relacionadas con las tareas cotidianas de las instituciones que representan.

Por otra parte la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque mercante, que sufrió una fractura de cráneo, en una riesgosa maniobra de rescate.

La emergencia comenzó cuando el personal de la Fuerza tomó conocimiento del accidente a bordo del buque mercante Varamo y, luego de una radioconsulta médica se inició el operativo de rescate de manera inmediata.

La víctima había sufrido el golpe de una cadena en su cabeza, provocándole una fractura de cráneo y ocasionándole un fuerte sangrado y pérdida del conocimiento.

Desde la estación aérea Comodoro Rivadavia, se decoló un helicóptero de la Prefectura con equipo especializado a bordo, además del despegue del avión PA-73.

En una increíble maniobra, dada las condiciones adversas climatológicas, por la velocidad del viento y la magnitud de las olas, el equipo de la Prefectura logró aeroevacuar al tripulante accidentado.

La víctima se encuentra bajo cuidados médicos para monitorear su estado de salud.