Inicio » Río Negro impone nuevas condiciones para la pesca de langostino a raíz de la emergencia pesquera
La determinación quedó plasmada a través de la Resolución 1545/24 la que establece para la flota industrial los requisitos y condiciones en los cuales se debe desarrollar la pesquería de langostino.
Los criterios adoptados por la cartera rionegrina indican para la pesca del Pleoticus muelleri:
En el mismo sentido el organismo provincial recordó que la pesquería de la especie se desarrollará a través de un Sistema Dinámico de Apertura y Cierre de Áreas y/o Subáreas, tal como ocurre en jurisdicción de otras provincias con litoral marítimo y que tienen el mismo régimen.
Para decidir la apertura de un área, la provincia de Río Negro, a través de la cartera de Pesca realizará prospecciones en las que podrán participar los permisionarios con permiso de pesca vigente de acuerdo a la Ley nro. 1960 y así establecer de modo reglamentario los requisitos, procedimientos y reglas de decisión para la realización de las prospecciones.
Entre los varios considerandos, se informó que la pesca del crustáceo se desarrollará en horas diurnas, con lances máximos de una hora y a una velocidad de arrastre de 3,5 nudos y con un límite de cajones por embarcación de mil unidades.