Inicio » Rescataron a tres kitesurfistas en Mar del Plata cuando tenía dificultades para regresar a la costa
El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Mar del Plata, Fuerza que desplegó personal tanto por tierra como por agua para garantizar la salud de quienes esteban en sendas situaciones de emergencia dado que se trató de dos hechos distintos.
En el primero de los hechos, la Prefectura Naval Argentina debió asistir el viernes –en cercanías de Playa Grande- para realizar un operativo que se desplegó luego de un llamado recibido a través del número de Emergencias Náuticas (106), donde se informaba al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata, que funciona en la sede marplatense de la PNA, que un kitesurfista no podía regresar a la costa, por lo que rápidamente se dispuso un bote semirrígido para su asistencia.
Una vez arribados al lugar, el personal de Prefectura realizó las maniobras de rigor para poder trasladar al hombre que se encontraba en el agua solicitando ayuda de manera desesperada lógicamente, al que minutos después pudieron trasladar al puerto marplatense.
Se trata de un hombre de 64 años de edad, quien una vez arribado a puerto –agradeciendo el accionar de los efectivos- se trasladó a su domicilio particular por sus propios medios, sin tener que requerir asistencia médica.
Horas más tarde, el mismo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, recibió otro llamado al número de emergencias náuticas (106), donde se informaba que en la zona de las playas de Punta Mogotes, entre los balnearios 3 y 7, se encontraban también dos kitesurfistas que presentaban serias dificultades para llegar a la costa.
Una vez más los efectivos desplegaron un operativo que en este caso contó también con el traslado de un semirrígido y un móvil terrestre a la zona mencionada de Punta Mogotes.
Una vez que pudieron ser asistidos y al ser entrevistados los dos hombres –uno de 45 y otro de 46 años- relataron al personal de la Fuerza que la emergencia se produjo cuando el viento provocó que uno de ellos presente dificultades para regresar a tierra, pero ante el arribo del equipo de rescate de la PNA ya la situación había sido subsanada, por lo que ya se encontraban a salvo y en buen estado de salud, por lo que tampoco requirieron de asistencia médica tal como el primero de los casos mencionados.