Inicio » Reabren un frigorífico en la localidad santacruceña de Caleta Paula
La reactivación del frigorífico “Conarpesa”, ubicado en la localidad de Caleta Paula tiene previsto utilizar la mano de obra de unas 250 personas a través de dos turnos de trabajo, las cuales se abocarán al procesamiento de merluza la cual tendrá en su mayor volumen, destino tanto en los Estados Unidos como en diferentes mercados del Viejo Continente.
El anuncio fue realizado por Franco Massari, referente de la firma “Incluimar S.A.”, de acuerdo a lo anunciado al medio “Voces y Protagonistas”.
El representante de la compañía sostuvo que “el frigorífico lo estamos abriendo en las próximas horas, y ya comenzamos a trabajar hace unos veinte días, con dos turnos en actividad”.
“En la actualidad ya están trabajando unas 120 personas y la cifra se va a incrementar gradualmente hasta alcanzar el total de 250 trabajadores”, sostuvo el directivo de la empresa.
La planta tendrá como misión el proceso de merluza de primerísima calidad, para lograr un producto que guarde los mejores estándares para ser exportado a mercados muy puntuales como lo son los europeos entre otros.
“Vamos a hacer bloques de 3×100 o 4×100 libreas los diferentes mercados”, afirmaron desde la empresa que tiene previsto además que en una segunda etapa se fabriquen productos de góndola, lo que sumaría unos 50 empleados más a la planta.
Vale recordar que el frigorífico fue cerrado hace doce años, por lo que CONARPESA ahora da la posibilidad de su reactivación a través de instalaciones que ya se encuentran en óptimas condiciones, en un proyecto que abarca utilizar barcos propios para la captura del recurso, a pesar de que por estos días están adquiriendo la merluza a otros armadores.