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Presentaron al nuevo oficial de enlace de la DIRECTEMAR

En la oportunidad, las máximas autoridades de la Prefectura le dieron la bienvenida al mencionado oficial, con la presencia de su par saliente, capitán de fragata LT Gabriel Núñez Méndez.

Cabe destacar que Acevedo Vera es Ingeniero Comercial e Ingeniero en Administración Marítima, cuenta con una maestría en Gestión y Conducción Marítima y desde hace 24 años integra la mencionada institución.

También es destacable hacer mención que la Prefectura Naval Argentina y la DIRECTEMAR mantienen fuertes lazos de cooperación y trabajo conjunto, que se materializa, entre otros aspectos, con la presencia de oficiales de enlace que prestan servicio en cada Autoridad Marítima.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, es el organismo de alto nivel de la Armada de Chile que como servicio público del Estado de Chile, cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, para dar seguridad marítima, proteger la vida humana en el mar, zonas fluviales y lacustres; preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos; ejercer la policía marítima y fiscalizar y regular las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo de su jurisdicción, con el propósito de contribuir al desarrollo marítimo de la nación.

Esta Dirección contribuye al desarrollo marítimo del hermano país de Chile, protegiendo la vida humana en el mar; protege el Medio ambiente acuático y los Recursos Naturales Marinos y regula las actividades y cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales.

La entidad a su vez tiene una visión y compromiso que es “Dar un Servicio Público Marítimo de Excelencia” y recibir un servicio profesional y disponible las 24 horas del día para actuar frente a emergencias marítimas; atender con un trato respetuoso y cordial, sin discriminación de raza, nacionalidad, credo, sexo, condición física o social; conocer la identidad de la persona que lo atiende; obtener respuestas claras y oportunas ante cualquier duda o problema; requerir  dentro de los plazos establecidos, la entrega de los documentos o servicios solicitados.

En el mismo sentido manifiesta tener sugerencias o reclamos sobre el servicio y la atención recibida; exigir un comprobante de pago por los servicios sujetos a tarifas.