Inicio » Nueva capitana para uno de los guardacostas argentinos
El acto contó con la presencia del Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Guillermo Figueredo, el jefe del Servicio de Buques Guardacostas, Oscar Rizzi, la tripulación del Delfín y demás integrantes de la Fuerza.
El comienzo del acto fue con una invocación religiosa, la que estuvo a cargo del Capellán Mayor, presbítero Diego Tibaldo. Acto seguido, el prefecto Oscar Alejandro Nasimbera, entregó el mando de la unidad a la prefecto Lorena De Franceschi Galarza, quien se convirtió en la primera mujer en asumir la capitanía del GC-13 “Delfín”.
La ceremonia no careció de emotividad. El capitán saliente, quien se encontraba acompañado por su esposa y sus dos hijos, expresó su gratitud por el tiempo al frente del guardacostas y por el equipo que lo acompañó en su labor, manifestando que “haber sido su capitán representa un gran orgullo y satisfacción en mi vida profesional”.
Minutos más tarde se le hizo entrega de un distintivo institucional para luego poner en posesión del cargo a la nueva y flamante capitana.
De Franceschi Galarza se dirigió a los presentes destacando su compromiso con la misión de la embarcación, manifestando que “este momento representa para mí no solo un reconocimiento sino también una gran responsabilidad. Asumir el liderazgo de esta tripulación implica dirigir, motivar y velar por el cumplimiento de nuestras tareas. Siempre con integridad, disciplina y un profundo respeto por nuestra institución.”
“Hoy comenzamos una nueva etapa y mi mayor anhelo es que juntos sigamos escribiendo una historia de compromiso, profesionalismo y amor, por la patria y por la misión que nos une”, concluyó la capitana.