Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Legisladores bonaerenses recorrieron las instalaciones del Astillero Río Santiago

Durante la jornada del miércoles, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, acompañado por autoridades de la planta naval mantuvieron una reunión con una delegación de diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la cual estuvo encabezada por el legisladores Gustavo Pulti, Juan Martín Malpeli, Ricardo Lissalde, María Laura Cano Kelly, Martín Rozas y Salomé Jalil Toledo.

En el encuentro los legisladores se interiorizaron sobre la situación actual de la empresa y los proyectos en los que se están trabajando para reactivar la industria naval en la provincia en general y en el Astillero visitado en particular, analizando de qué manera se puede trabajar desde la Cámara de Diputados para impulsar la actividad.

El propio presidente del astillero destacó la importancia del encuentro con los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y señaló que el objetivo es trabajar en conjunto con los distintos actores.

“Para poner el astillero en valor y fortalecer tanto a la planta naval en particular como a todo el sector productivo en general, específicamente el de construcciones navales y otros sectores de metalmecánica porque esto va a implicar un importante aporte para la provincia de Buenos Aires y para nuestro país. Necesitamos al astillero funcionando, trabajando en conjunto con otros actores y poniendo en marcha otros instrumentos del Estado que sean funcionales a esa estrategia”, señaló Wasiejko.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Gustavo Pulti, puso de manifiesto que “el Astillero tiene un rol muy importante. En esta visita me pareció muy inteligente la voluntad de esta gestión de reactivar las distintas funciones de este complejo productivo vinculándose con los astilleros privados, el trabajo de complementariedad pública y privada que se puso en marcha”.

Luego de la reunión los legisladores recorrieron las instalaciones de la planta naval y acordaron una nueva reunión para trabajar en instrumentos concretos que permitan fortalecer el trabajo del astillero.