Inicio » Javier Milei despidió a la Canciller Diana Mondino
Durante el desarrollo de la Asamblea General de la ONU se aprobó una resolución contra el embargo de los Estados Unidos a Cuba, el cual contó con el apoyo de 187 países.
Nuestro país se sumó al respaldo generalizado, votando a favor de las sanciones económicas que se le habían impuesto al país centroamericano hace más de seis décadas y aunque la resolución no es vinculante, de algún modo pone de manifiesto el amplio rechazo a nivel internacional hacia la política de Estados Unidos.
La delegación de nuestro país se sumó al apoyo casi unánime de la mayoría de las Naciones, en contraposición con los votos en contra de los Estados Unidos, Israel y la abstención de Moldavia.
La resolución no es de cumplimiento obligatorio (es no vinculante) y critica el impacto considerado inhumano de las sanciones y busca el respeto por la soberanía y el derecho a un desarrollo económico independiente.
En la determinación se hace hincapié sobre la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos mantiene sobre la isla por más de sesenta años.
Lo que pretendía el primer mandatario argentino es que nuestro país fuera quien se sumara a Israel y Estados Unidos.
Vale recordar que hace meses que la Canciller viene sufriendo diversas críticas, sobre todo desde el sector pesquero, sobre todo luego de ser acusada de presionar a funcionarios de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera para que no actuaran contra el armador del buque pesquero “Tai An”, luego de que realizara una gran captura de juveniles de merluza negra, algo que está totalmente prohibido.
Rápidamente fue designado como Canciller el Dr. Gerardo Werthein, médico veterinario y empresario argentino, quien hasta hace pocas horas era el embajador de nuestro país en los Estados Unidos (asumió el 18 de abril), tras una carrera que incluye la presidencia del Comité Olímpico Argentino.
La nueva designación fue informada a través de la red social “X” por el vocero presidencial Manuel Adorni.