Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Investigadores participaron de un taller de fileteado

El taller fue organizado por la mencionada cooperativa, la que nuclea a pescadores dedicados a la pesca artesanal en la ciudad de Pinamar, donde participaron tanto pescadores locales como estudiantes secundarios, los cuales profundizaron sus conocimientos en técnicas de fileteado de distintas especies.

Participaron del mismo investigadores que revisten en el INIDEP, dando muestras para fortalecer la cadena de valor pesquera y así promover mayor innovación al sector.

La propia presidenta de la Cooperativa fue quien tuvo a cargo el taller práctico, el cual fue desarrollado en las instalaciones ubicadas en la avenida Eolo de Pinamar, sede del lugar que nuclea a trabajadores.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a filetear distintas especies de pescado tales como corvinas, pescadilla y palometa, adquiriendo así diferentes habilidades que les posibilitarán agregar valor a los productos que capturan.

Además se brindó una charla a cargo del Mg. Saúl Gaviola, donde se abordó la importancia económica de la pesca artesanal y el rol que cumple el INIDEP en su desarrollo.

Por otra parte, la Dra. Águeda Massa expuso sobre la transformación de la economía circular, participando también de la actividad la Lic. Adriana Fernández Herrero, responsable del programa de Tecnología, quien estuvo acompañada por la Bromatóloga Marina Vittone y la integrante del Programa de Economía Pesquera Aldana Montano, siendo parte de las charlas posteriores para mantener la colaboración del Instituto con la Cooperativa en materia de asesoramiento y transferencia.

Vale destacar que la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Pinamar es una muestra de integración de toda la cadena productiva, ya que no solo se dedica a la pesca, sino que también realiza venta de filet y pescado entero al público durante todo el año, contando así también con un restaurante donde se sirven platos elaborados con productos frescos del mar, realizando campañas permanentes de consumo de pescado entre los habitantes de Pinamar y los turistas que visitan la ciudad balnearia.