Inicio » Inscripción para cursos de formación
En el comienzo de la semana hábil –a partir del miércoles 5 del corriente- se abrirá un nuevo período de inscripción para participar de los cursos gratuitos de oficios portuarios, los que son dictados en el Centro de Formación Profesional nro. 418, entidad educativa que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Al respecto, el titular del organismo provincial, Marcos Gutiérrez comentó que “todos los años se abre este canal de formación y capacitación de mano de obra especializada que aporta recurso humano calificado al universo productivo de nuestro puerto desde su oferta de industrias y servicios”.
La oferta como es habitual es abarcativa con respecto a las actividades de capacitación que están vinculadas con las industrias, tanto de modo directo o indirecto y que están vinculadas con el quehacer portuario y pesquero, las que tienen una importante demanda y oportunidad de salida laboral en el corto plazo.
La realización de los cursos son posibles dada la articulación directa entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Centro de Formación Profesional nro. 418 y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión la inscripción se abrirá para la formación como operador de autoelevador, electricista naval, especialista en estructuras navales, soldador básico, práctico en procesamiento de pescado y control de manufactura de pescado.
La modalidad de las cursadas, en todos los casos, es presencial y tiene una duración de cada trayecto formativo varía entre cuatrimestral y anual, de acuerdo a la estructura de cada uno de los cursos.
La inscripción comenzará el miércoles 5 de marzo y permanecerá abierta hasta el viernes 8 del mismo mes en el horario de 13.30 a 17 en el anexo que posee el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ubicado en Av. de los Pescadores esquina Av. Dorrego.
Quienes deseen inscribirse deberán presentarse con dos copias del Documento Nacional de Identidad y una copia de los certificados de estudios cursados, exigiéndose solamente el nivel de escuela primaria completo.