Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Incorporaron uno de los cuatro aviones noruegos que controlará la pesca ilegal

“Estas aeronaves serán un gran salta tecnológico que equipararán nuestras capacidades con las del resto de la región”, expresó el Ministro de Defensa argentino Luis Petri durante la ceremonia llevada a cabo en las últimas horas, donde se presentó uno de los “Lockheed Martin P-3 Orion”, que será parte de la vigilancia de los espacios marítimos argentinos.

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa informó “la incorporación del P-3 Orion forma parte del proyecto de inversión pública para mejorar las capacidades operativas logísticas de las aeronaves de búsqueda y exploración del Comando de la Aviación Naval”.

Vale destacar que el P-3 Orion es una aeronave de exploración de largo alcance diseñada para el control y vigilancia de áreas marítimas.

Al respecto, el encargado de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentina (CESMAr), Rodolfo Ramallo, explicó en el programa “Zarpamos” que se emite por el multimedios “Phantom”, que se trata de “un avión que está tripulado por once personas, tiene una autonomía muy importante, que llega a las 11.500 millas náuticas. Este avión viene a ‘suplir’ un poco lo que puede hacer un buque, que te da permanencia en la zona, pero la velocidad y la visibilidad que tiene la aeronave hace que sea todo totalmente distinto a la hora de detectar un intrusión por ejemplo”, detalló quien revisitó en la Fuerza por casi tres décadas.

“Lo que hace la utilización de estos aviones es que en corto tiempo se puede recorrer una gran distancia. Esa es la versatilidad y la diferencia que te ofrece con respecto a cómo se trabaja con los buques. El buque te da persistencia en la acción. Te da la posibilidad estar mayor cantidad de tiempo en un punto determinado, pero se tiene la desventaja que en poco tiempo no se pueden barrer grandes áreas”, explicó Ramallo.