Inicio » Escala operativa para embarcaciones sismográficas en Comodoro Rivadavia
Buscando un mayor fortalecimiento y desarrollo de actividades productivas en el puerto de Comodoro Rivadavia, la semana pasada arribaron a la terminal portuaria dos de los buques que están afectados a trabajos operativos en el sur de nuestro país.
Uno de ellos es el buque sismográfico “Hai Yang Shi You 760”, el cual navegaba bajo bandera panameña y que llegaba desde el puerto peruano de Callao.
Durante su recalada se realizaron tareas de alistamiento, se llevó a cabo el recambio de la tripulación y se lo aprovisionó para continuar con su campaña de prospección del fondo marino, donde se explora el mismo en busca de puntos petrolíferos y gasíferos en las adyacencias de la fueguina Ushuaia.
El moderno buque sismográfico (botado en el año 2015) tiene capacidad para 50 tripulantes, contando con una eslora de 84,8 metros y una manga de 18,4 metros.
La embarcación permaneció varios días en el puerto comodorense –en el muelle de ultramar- para luego retomar sus tareas en el Mar Territorial de nuestro país, buscando llevar adelante un mapeo del fondo marino y detectar así posibles yacimientos tanto de gas como de petróleo.
En colaboración con las tareas a futuro, también amarró en el puerto del Chubut el remolcador “Atlantic Dama”, el cual llegó desde el puerto santafesino de Rosario, tras realizar una recalada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para los próximos días se aguarda el arribo de otro buque dedicado a la exploración offshore, tal el caso del SDN “Victoria G”, que también navega bajo bandera panameña. En su recalada realizará una provisión de agua potable y se lo alistará para las tareas de las próximas jornadas.