Inicio » Encalló buque potero en la ría de Puerto Deseado
La encalladura se produjo en medio de fuertes vientos, momento en el cual el buque sufrió desperfectos mecánicos, por lo que el capitán ordenó la evacuación de la tripulación, tras lo cual el barco quedó escorado a babor a 32º comprometiéndose en principio su estabilidad.
“Venía con problemas en el timón, venía remolcado, venía de zona de pesca. Al ingresar al canal de ingreso a zona del puerto, por el viento y con la bajante que había en ese momento, el buque tuvo una deriva y obviamente encalló en el canal propiamente dicho”, le dijo Novet al multimedios Phantom.
El delegado en Puerto Deseado conformó además que no hubo consecuencias tanto para los tripulantes del potero como para el personal de los remolcadores. “A las 23 se tomó la determinación de desembarcar a los tripulantes con lanchas de la localidad. Como había que esperar la pleamar, alrededor de las 8 de la mañana pudieron liberarlo con los remolcadores y realizó su ingreso amarrando en el sitio 6 del puerto local”, concluyó Novet.
Todo el operativo fue coordinado por la Prefectura Naval Argentina, contando con el apoyo del personal del puerto de Deseado, embarcaciones privadas y la lancha “Yamana”, para concluir en un trabajo que resultó exitoso con el personal a salvo, el que estaba siendo aguardado por una ambulancia y trasladarlos a un nosocomio local para una exhaustiva revisación médica.