Inicio » En viaje de instrucción, el “Mandubí” recorre varios puertos de nuestro país
El 14 de enero zarpó el buque escuela de la Prefectura Naval Argentina “Mandubí” desde el puerto bonaerense de San Pedro, tras tener su acceso abierto para realizar visitas públicas.
Luego de mostrarse a toda la comunidad, el buque continuó su derrotero hacia la ciudad santafesina de Rosario, donde permaneció en la Terminal Fluvial (muelle 2), para luego dirigirse a Santa Fe, capital de la provincia homónima, donde también se pudo visitar por el público interesado.
Con este tipo de visitas, la Fuerza busca que los habitantes de cada localidad puedan ver y conocer de cerca como es la vida a bordo de un buque escuela, como así también interactuar con los cadetes y aprender sobre actividades marítimas y fluviales.
A través de este tipo de travesías se les brinda a los cadetes una experiencia de aprendizaje distinta, donde además de estudiar y cumplir funciones acordes a la navegación, se acercan a la ciudadanía.
El derrotero por el Río Paraná fue el momento propicio para que los futuros oficiales pongan en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas “en tierra”, para trasladar esos conocimientos a las operaciones fluviales.
Desde la propia Fuerza señalaron que “el Mandubí no es solo un buque, es un puente entre la Prefectura Naval y la sociedad”, destacando que estas acciones son en virtud de darle fuerza al vínculo con las comunidades portuarias siempre teniendo como estandarte la seguridad y la navegación.
Vale destacar que cuando se botó el buque, el mismo había sido en función de que navegara como un aviso de la Armada Argentino, pero con el tiempo se convirtió en buque escuela, convirtiéndose en un referente de la educación naval, con actividades que se repiten año a año navegando las aguas argentinas.