Inicio » El Astillero Federico Contessi celebró 150 botaduras
Con la botadura del buque pesquero “Leonilda”, el tradicional astillero naval de Mar del Plata conmemora no solo un nuevo aniversario de su creación, sino que también rendirá homenaje al alma mater de la familia, Leonilda Novelli de Contessi, una pieza fundamental en la estructura familiar que posibilita esta celebración.
Entre las particularidades del acontecimiento, se destaca que las madrinas del buque serán las bisnietas de Leonilda, las que lucirán una indumentaria muy especial: concurrirán ataviadas con vestidos confeccionados con telas que atesoraba la propia Leonilda, tal como adelante el presidente del astillero Domingo Contessi.
Lo estrictamente técnico del buque indica que se trata de un prototipo 20AC-GV –tal su ficha técnica- el cual cuenta con una eslora de 20,95 metros de eslora y una manga de 7,50, pudiendo realizar pesca tanto de media agua como de arrastre.
La velocidad que puede desarrollar llega a los 10 nudos, con importantes avances tecnológicos y habitabilidad para la tripulación, tal como lo informó el propio astillero a través de la habitual invitación a este medio por tan importante acontecimiento.
Como también ya es habitual, la responsabilidad general de la construcción estuvo a cargo del Ing. Leandro Goñi junto a un importante equipo de trabajo.
La cita es para este domingo a partir de las 10 en las instalaciones del astillero, ubicado en el puerto de Mar del Plata, ceremonia que podrá seguirse “en vivo” a través del propio canal de YouTube que posee la empresa.
A su vez desde el astillero destacaron que este nuevo prototipo tiene la particularidad de haber reubicado el camarote del capitán, haciendo así que la timonera posibilite una visibilidad de 360º, lo que posibilita mayor operatividad a la hora de realizar las tareas de pesca propiamente dichas.