Inicio » Efectivos norteamericanos visitaron bases navales argentinas
Efectivos del US Special Operation Command South visitaron instalaciones de las Bases Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata –ambas en la provincia de Buenos Aires- donde fueron recibidos por personal del Área Naval Atlántica.
En la ocasión estuvieron presentes del Comandante de la Fuerza de Operaciones Navales Especiales de la Armada Argentina, Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez e integrantes de la Agrupación Buzos Tácticos, según la información oficial brindada por la Fuerza de nuestro país.
Los efectivos estadounidenses, durante su permanencia en la Base Naval Mar del Plata (asiento de la División de Patrullado), realizaron intercambios con miembros de la Agrupación Buzos Tácticos, poniendo de manera destacada el relevamiento de capacidades y localizaciones donde podrían tener lugar futuras ejercitaciones entre personal argentino y estadounidense.
A su vez los efectivos realizaron una visita y recorrida al patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, donde fueron mostradas las capacidades de la embarcación, considerada una de las más modernas que posee la Armada de nuestro país.
Tras su visita a Mar del Plata, la comitiva se dirigió a Puerto Belgrano para participar de distintas exposiciones y recorridas destinadas a presentar diferentes capacidades operativas y logísticas, además de la infraestructura disponible la identificación de posibles áreas de entrenamiento de interés compartido, explorándose la factibilidad de participación en ejercicios multinacionales.
Desde la Armada también destacaron el incremento de la cooperación en diversos plantes entre la Argentina y Estados Unidos no solamente se está plasmando en el campo militar, sino que también con la realización de diversos encuentros de funcionarios de la Cartera de Defensa con sus pares estadounidense.
La visita también obedece al reciente encuentro que tuvo lugar en Alemania entre el Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa de Argentina, Juan Battaleme, con el 83º gobernador de Georgia, Brian Kemp, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.