Inicio » Durante tres jornadas volvió a sesionar el Consejo Federal Pesquero en su propia sede
Sobre la merluza común se otorgaron volúmenes de captura para las provincias de Río Negro (300 toneladas), mientras que se solicitó la renovación de las CITC por parte de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera, CAFREXPORT y UDIPA, mediante nota, por lo cual se les concedió una audiencia para el próximo 29 de agosto.
Por su lado el INIDEP envió distintos informes de asesoramiento y transferencia para la especie langostino, como así también las aperturas y cierres y algunas subáreas.
A su vez las empresas dedicadas a la pesca de bentónicos solicitaron se convoque a la Comisión de Seguimiento para tratar cuestiones relacionadas con la próxima temporada de pesca de centolla.
En referencia a la especie calamar, una de las empresas elevó a consideración del CFP la petición de renovación del proyecto de calamar para uno de sus buques.
También el INIDEP remitió el plan de campaña para el estudio del estado reproductivo de la merluza negra en el área de protección de juveniles de la especie (APJMN) durante el final del período reproductivo.
La propuesta surgió de la necesidad de incrementar el estudio de las condiciones de la fisiología reproductiva de la especie y de monitorear el estado reproductivo durante el final del período de veda.
La próxima sesión del órgano colegiado se llevará a cabo también durante tres jornadas -27, 28 y 29 de agosto próximos- en la sede de la calle Humberto 1º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.