Inicio » Dan por finalizada la temporada de pesca de langostino en el presente año
La medida adoptada por la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca rige a partir del primer minuto de este jueves 15 de septiembre, por lo que ya fue comunicada a través de la Prefectura Naval Argentina, mediante comunicación radial, a las distintas embarcaciones en la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza y de manera escrita a las empresas armadoras propietarias de los buques.
En la nota enviada al Jefe del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Carlos Damián Apablaza, se indica que “se ha dispuesto el cierre para la pesca comercial de Langostino (Pleoticus muelleri) en la subárea nro. 15, la que se encuentra delimitada entre las latitudes 46°00’ y 47°00’ S y las longitudes 63°00’ y 64°00’ O”.
Por lo tanto a partir de la fecha de referencia ningún buque podrá realizar tareas de pesca sobre la especie langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, en virtud de lo comunicado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero el que, informó que la gran presencia de la fauna acompañante hace inviable la pesca del crustáceo, en pos del cuidado del recurso.
De esta manera, al ser la subárea nro. 15 la única que permanecía abierta, se da por finalizada la temporada nacional de pesca del langostino, la que hasta el día 10 de septiembre, de acuerdo a los datos oficiales de la Subsecretaría que tiene a su cargo el médico veterinario Juan Antonio López Cazorla, totalizaba 165.353,9 toneladas descargadas en los distintos puertos argentinos.