Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Continúan demoradas las zarpadas en buques congeladores por parte del SOMU

El paro en la flota congeladora comprende a los afiliados que trabajan en la provincia de Buenos Aires, como así también a aquellos que desempeñan tareas en los puertos de la Patagonia argentina, como consecuencia de la falta de acuerdo en la recomposición salarial que reclaman para los meses de julio, agosto y septiembre.

El cese de actividades ha sido declarado “por tiempo indeterminado” para aquellos que están en tierra, mientras que los que aún se encuentren embarcados lo hacen a través de la modalidad “a reglamento”, es decir con una jornada de ocho horas y sin realizar horas extras.

Puntualmente la denuncia es contra el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores.

Desde el gremio señalaron que tras el acuerdo de la primera parte de la paritaria, el que incluye un 7,5% para el mes de abril, 7% para mayo y 6% para junio, no han tenido una nueva actualización en sus salarios, por lo que el reclamo se plasma de la manera que lo están llevando adelante.

“No podemos seguir perdiendo poder adquisitivo después de la inflación de los últimos meses. Estamos buscando un acuerdo para julio, agosto y septiembre”, señalaron desde del SOMU.