Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
notas_de_radio
noticias
programa

Conflicto pesquero en Rawson: las palabras de sus actores

andres arbeletche Gustavo Gonzalez conflicto pesquero rawson

El conflicto laboral en el sector de la pesca de Rawson, Chubut, ha escalado, lo que provoca un congelamiento de la actividad. Las autoridades provinciales convocaron a una reunión con todos los sectores para “bajar la línea de la provincia respecto a la situación”. Así lo aseguró Andrés Arbeletche, Secretario de Pesca de la provincia, en diálogo con Phantom. 

Estamos atravesando una situación conflictiva que viene de arrastre desde octubre del año pasado. Es una discusión larga y cruenta pero lo que queremos es anticiparnos a lo que va a pasar en la temporada de la provincia. Nuestro objetivo es comenzar la temporada sin conflictos” aseguró el funcionario. 

En el mismo sentido, aclaró: “preferimos ser amplios en las reuniones, para que no exista después una voz disonante que diga que los dejamos afuera”. También especificó que el principal objetivo es no perder la temporada de langostino, que ya viene difícil por la baja de la demanda, la inflación corriendo por arriba de la devaluación y el sobre stock de la temporada de Nación. 

Lo que dice la CAFACh sobre el conflicto pesquero en Rawson

Gustavo González, referente de la Cámara Argentina de Flota Amarilla de Chubut, también dialogó con Phantom sobre el conflicto pesquero en Rawson.

Aseguró que el conflicto no parte de un incumplimiento, sino de una diferencia de interpretación respecto del acuerdo firmado en octubre del año pasado, y que corresponde seguir la discusión a nivel legal, pero que no por eso hay que dejar de trabajar. Sobre todo, teniendo en cuenta que es mayor la pérdida que se le produce al trabajador por no producir que lo que recuperaría en caso de ganar la disputa gremial; que en cualquier caso, sigue vigente. 

Acá hace falta ser un poco responsable y poner todo lo que uno tiene a disponibilidad para llegar a acuerdos que tienen detrás, en última instancia, a 7000 puestos de trabajo; y no quedarse con la pelea por la pelea misma”, expresó.