Inicio » Cierre de otras dos sub-áreas para la pesca comercial de langostino
Con la firma del Subsecretario Juan Antonio López Cazorla y en una nota dirigida al Jefe del Departamento Policía Auxiliar de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Carlos Damián Apablaza –con copia a los sectores involucrados- se dispuso la suspensión a la pesca comercial del Pleoticus Muelleri a partir del primer minuto de este miércoles 4 de septiembre.
La determinación fue tomada como consecuencia del comunicado recibido por la Subsecretaría que conduce López Cazorla de parte del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, correspondiente a la subárea nro. 7 sector Este y subárea 15.
El cierre es de carácter temporal y será por diez días corridos, de acuerdo al informe del Instituto, el cual sugiere el mismo.
Por lo tanto, la Autoridad Marítima emitió la correspondiente comunicación a través de la frecuencia radial a toda la flota implicada.
Así, las subáreas 4, 5, 7 Oeste y 14 se encuentran abiertas a la pesca del crustáceo, mientras que las subáreas 7 Este, 8, 11 y 15 se encuentran suspendidas. Las subáreas 9, 10, 12 y 13 permanecen cerradas.