Inicio » Llegó al puerto fueguino de Ushuaia el particular B/P “Centurión del Atlántico”
Se trata del primer buque de carácter “híbrido” en llegar a un puerto argentino. La nave fue reconvertida en el Astillero Westcon, de Noruega, y recientemente arribó al puerto de Ushuaia. Si bien restan inspecciones pertinentes y certificaciones requeridas por la Autoridad Marítima, se continúa evaluando el funcionamiento de su propulsión la que, con este sistema, reduce notablemente el consumo de combustible y emisiones de CO2.
La embarcación, proveniente de Noruega arribó en las últimas horas al puerto de Ushuaia, convirtiéndose en la primera embarcación de carácter “híbrido” en llegar a una estación marítima argentina.
El buque fue reconvertido en la ciudad de Floro (Noruega), más precisamente en el Astillero Westcon, donde fue transformado para que pueda propulsarse a través de un nuevo motor principal, un sistema de baterías eléctricas de potencia y un motor de propulsión eléctrica, además de un equipo de pesca de arrastre que requiere menor potencia del motor principal en la maniobra de pesca.
Mientras se aguardan las inspecciones pertinentes y la obtención de las certificaciones requeridas por la Autoridad Marítima, se continúa evaluando el funcionamiento de su propulsión la que, con este sistema, reduce notablemente el consumo de combustible, como así también las emisiones de CO2.
Desde la empresa armadora se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por el reconocido astillero noruego, a la vez que remarcaron la importante inversión económica que realizaron para poder cumplir con las medidas ambientales.
El buque posee una eslora de 118,5 metros de eslora por 18,04 de manga, siendo una embarcación equipada y dedicada a pescar de arrastre de fondo y de pelágicas durante todo el año calendario, contando con instalación para procesar y capturar el recurso extraído.