Inicio » Botan uno de los nuevos remolcadores que utilizarán en el Canal de Panamá
Así el astillero alcanzó un nuevo récord en su historia empresarial con la botadura del remolcador “Isla Barro Colorado”, siendo éste el primero de los últimos diez encargados para el Canal de Panamá, tras las entregas realizadas entre 2011 y 2015, donde fueron 14 los remolcadores que se construyeron para el mismo cliente.
La embarcación tiene 28,90 metros de eslora y 14 metros de manga y tiene similar diseño y propulsión que los anteriores, aunque ahora tendrá la incorporación de avances tecnológicos que lo hacen más versátil y eficiente.
Otra de las características es que tiene un calado máximo de 6,20 metros y está diseñado para ser operado con una alta maniobrabilidad y control de los espacios reducidos.
Desde el astillero señalan que el “Isla Barro Colorado” está “equipado con dos potentes motores de 2331 kW cada uno, el remolcador “Isla Barro Colorado” es capaz de generar una tracción a punto fijo de 80 toneladas, lo que lo convierte en un buque ideal para las exigentes tareas de remolque en el Canal de Panamá.”
A su vez el nuevo remolcador posee un sistema de propulsión híbrido, que incluye un conjunto de baterías de 445 kW. Este sistema no solo optimiza el rendimiento del buque, sino que también contribuye de manera significativa a la reducción de las emisiones contaminantes, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que buscan los grandes operadores marítimos a nivel global.
“Los avances tecnológicos y de diseño ponen de manifiesto el compromiso de Armón con la innovación y la calidad en la construcción de buques de apoyo. La entrega de esta serie de remolcadores marcará un antes y un después en la operativa de la Autoridad del Canal de Panamá, mejorando la eficiencia energética y la seguridad en uno de los puntos más críticos del comercio marítimo mundial”, destacaron desde la reconocida empresa.